Salir a comer vegano: Il Testardo

Con cada vez más opciones para salir a comer pizza con queso vegano en el mercado, Il Testardo se destaca por que tener la opción de queso vegano artesanal de producción local para sus ricas pizzas hechas en un horno pizzero.
¡Gracias Rodrigo por acompañarme!

Dirección Avenida Condell 1145, Providencia, a pasos de Santa Isabel hacia el norte
Horario lunes a jueves 12.30 – 23.00, viernes y sábado 12.30 – 24.00
Delivery +56413171389 solo los jueves, viernes y sábado. Desde Providencia con Pedro de Valdivia a José Domingo Cañas con Portugal, por 1.000, consultar disponibilidad para otros sectores por 2.000
Precio 1.000 a 7.000 por persona

Este lugar es una verdadera joya en Barrio Italia, es una pizzería, el lugar es pequeño, pero pueden comer algo en la terraza atrás del local, en la barra frente al mesón o bien para llevar. Es un local nuevo donde constantemente están innovando con cosas ricas para todos los gustos, los dueños son muy entendidos en lo que es la comida vegana y las pizzas de calidad, lo que fácilmente queda en evidencia al probar estas pizzas.

 

 

 

No solo la comida es rica, pero los precios están buenísimos.
La foccacia es totalmente vegana y el trozo vale solo mil pesos. Cada vez que ando con hambre por el barrio paso por un trozo, la masa es la misma masa de la pizza, esponjosa y divina.

 

 

 

 

Para comenzar pueden pedir un rico pan de ajo, la porción sale 1.500. Mencionen que son veganos, para que se los hagan con aceite de oliva, porque regularmente van con mantequilla. Están deliciosos y son muy llenadores.

 

 

 

 

Ahora las pizzas. La masa, que es la misma que de los panes de ajo y focaccia, está hecha solo con harina, levadura y sal, levada en frío por 48 a 2 horas. Pueden pedir queso artesanal de almendra, o maní almendra. El queso de almendra es más como una mozzarella y el queso de maní almendra es más como un queso amarillo. Los toppings veganos pueden ser: tomate, tomate cherry, choclo, choclo baby, palmito, aceituna verde o negra, pimiento rojo o verde, cebolla caramelizada (hecha sin azúcar añadida, solo con el azúcar propia de la cebolla a fuego lento y con cariño), champiñones, albahaca, alcachofa, berenjena asada (en aceite de oliva), pregunten por las variedades, ya que todo lo que no es en conserva es de temporada y comprado fresco, por lo que se espera (y agradece) que las verduras varían.
Maravillosamente dejan elegir la mitad distinta, así que yo elegí tomate cherry, aceituna, albahaca y queso de almendras, y Rodrigo eligió, champiñones, tomate, cebolla caramelizada y queso de almendras y maní. Admito que el la combinación que eligió Rodrigo le quedó mejor que la mía.
La pizza estaba exquisita, la masa perfectamente aireada por dentro, crujiente por fuera, y suave para comerla. Unánimemente, el queso de almendra y maní nos gustó más, es más sabroso, pero la textura de ambos estaba impecable.
Los precios de las pizzas veganas son: individual 4.500, mediana 8.900, grande 10.900
El pesto lo hacen en el local y tiene queso parmesano, por lo que no es vegano ni vegetariano, este pesto también lo agregan a la Tomatina que pasan para untar las orillas.
Honestamente esta es mi pizza favorita de todo Santiago, creo que todo va en que la masa está bien hecha y usan un horno pizzero e ingredientes de buena calidad, he llevado a varios amigos bien exigentes y han estado de acuerdo, la masa es increíble.

Lo bueno

• Aceptan red compra
• Hay opciones desde mil pesos
• 2 opciones de queso vegano artesanal de producción local
• Venden agua saborizada en vaso a 500 pesos, eco friendly e ideal si, como yo, no toman bebidas carbonatadas

Lo malo

• El local es pequeño, no es para ir con grupos grandes, a menos que planeen ir a comer a otro lado.
• No venden alcohol, pero están en Barrio Italia, no es como que vayan a morir de sed tampoco.
• No aceptan Junaeb

Escribe un comentario