Latte de cúrcuma

Esta receta es para poder cumplir con ‘La docena diaria’ del Doctor Michael Greger.
El Doctor Michael Greger es responsable del sitio Nutrition Facts, una página que revisa cientos de estudios científicos acerca de nutrición y alimentación, para que nosotros no tengamos que hacerlo, suben videos diarios, en inglés y pronto lanzarán el sitio en español. En su libro How Not to Die (Comer para no morir), nos enseña toda lo que la ciencia dice que deberíamos comer e hizo la docena diaria, vale decir, 12 puntos que deberíamos cumplir para mantenernos sanos, pero ¿cómo incorporamos todos estos alimentos a nuestro día a día? ¡Se viene el libro de cocina! Mientras, están apareciendo recetas como estas. Me encanta que todo está basado en estudios científicos de fuentes de renombre, las recomendaciones cambian ligeramente a medida que aparecen nuevos estudios y es así como debería ser la ciencia, un proceso constante de mejora. Las fuentes de cada video están citadas bajo el mismo y las pueden leer por ustedes mismos. Me encanta que no son recomendaciones basadas en impulsos de gurús ni nada por el estilo, solo ciencia, y nada más.
Yo soy una persona que come MUCHA azúcar así que al probarlo pensé que le debería haber puesto más dátiles, pero no es la idea, de todas formas, a medida que lo tomaba me acostumbré al sabor y me terminó gustando, es reconfortante, suave y cremoso. Espero lo hagan y si no se motivan, pueden informarse sobre todos los beneficios de los dátiles y la cúrcuma acá.

Ingredientes

¼ t de castañas de cajú
2 dátiles
2 t de agua
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de canela
Una pizca de pimienta

 

 

 

Paso 01

Si tienen una licuadora de alta potencia como Vitamix o Blendtec no necesitan hacer este paso.
Ponemos las castañas y los dátiles y agregamos una taza de agua hirviendo. Remojamos por al menos 20 minutos.

 

 

 

 

Paso 02

Ponemos en una licuadora, con el agua, la otra taza de agua, cúrcuma, canela y pimienta.

 

 

 

 

 

Paso 03

Procesamos por unos 2 minutos.

 

 

 

 

 

 

Paso 04

Servimos inmediatamente o podemos recalentar en una ollita para una bebida tibia. Yo uso agua caliente y con esa temperatura me basta, pero no soy de tomar bebidas muy calientes, es cosa de gustos.

Escribe un comentario