Cola de mono

¡Una receta navideña y exquisita! Para mí la cola de mono nunca tuvo alcohol, era algo que tomaba de niña sin alcohol y siempre pensé que era así, hasta que más grande me ofrecieron en la casa de una tía y casi me muero al tomar un sorbo grande pensando que era ‘leche’ ¡y en realidad tenía alcohol! Como fue algo tan contrario a mis expectativas, nunca me pudo gustar con alcohol, así que esta receta la hice sin alcohol, pero viene la medida para los que la hagan con.

Ingredientes

2 l de leche de almendras*
1 t de azúcar, o el equivalente en endulzante, usé ½ t de Lil’ Shuga!
4 cucharadas de café soluble
6 clavos de olor
4 ramas de canela grandes, o bien varios trozos pequeños
¼ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadas de almidón de maíz (opcional)
1 t de aguardiente o vodka sin sabor (opcional)

*Las leches vegetales gringas vienen en cuartos de galón, que son 946 ml, así que necesitan un poco más de 2 cajas de leche o bien agregar agua. Prefiero usar leche vegetal comprada porque viene fortificada con calcio, y muy Navidad y carrete será, ¡pero no hay para qué descuidarse tanto! Por último si se curan con cola de mono fortificada, en parte se hicieron un bien 😀

Paso 01

Ponemos el azúcar y con el café y medio litro de leche en una olla grande y revolvemos hasta disolverlo bien. Mi error fue usar una olla pequeña y se me terminó subiendo, así que háganme caso.

 

 

 

 

Paso 02

Agregamos las especias y revolvemos para mezclar.Ponemos a calentar a fuego bajo hasta que alcance un hervor. Dejamos hervir al mínimo por 5 minutos.

 

 

 

 

 

Paso 03

Mientras disolvemos el almidón de maíz en un poco de leche. Reservamos. Las leches vegetales, en especial la de almendra y de arroz son muy bajas en grasa y se sienten un poco aguadas, la maicena las espesa de manera fácil.

 

 

 

 

Paso 04

Cuando esté lista la mezcla, retiramos del fuego, agregamos la mezcla de almidón de maíz y revolvemos bien, agregamos el resto de la leche y el alcohol y revolvemos bien.

 

 

 

 

 

Paso 05

Colamos.

 

 

 

 

 

 

Paso 06

Dejamos enfriar y luego refrigeramos.

 

S

 

 

 

 

Paso 07

Servimos bien fría.

Escribe un comentario