Bruselas cítricas

Pocas cosas en la vida me dan tanta pena que las coles de Bruselas cocidas en agua, al punto de no parecer más que una sombra de lo que eran… pobres Bruselas que han sido maltratadas y humilladas para convertirse en una verdura que casi nadie quiere. Cuando veo concursos de cocina, y veo que alguien se pone a hervir Bruselas, cambio el canal o dejo de ver tele, antes que mi cerebro me haga recordar ese aroma tan desagradable y antes de ver la total humillación de una verdura tan maravillosa e incomprendida.
Pero al grillarlas, todos los sabores se hacen presentes, quedan crujientes y el sabor cítrico de la naranja le da un toque mucho más alegre y moderno. Por fin se les puede hacer un poco de justicia a las pobres Bruselas, humilladas por generaciones por la gente fanática de la olla a presión.

Ingredientes

250 gr de coles de Bruselas
1 naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de agave o azúcar
Sal y pimienta a gusto

 

 

 

Paso 01

Limpiamos y partimos las coles de Bruselas en mitades. Opcionalmente podemos blanquearlas antes de grillarlas, para mi están bien crujientes como salen de la parrilla, pero es cosa de gustos, si les gustan más tiernas les recomiendo blanquearlas, pero no hervirlas, ya que esto les cambia mucho el sabor.
Ponemos el aceite y agave en un bowl. Agregamos la ralladura de la naranja y mezclamos

 

 

 

Paso 02

Agregamos las coles de Bruselas ya limpias y secas.

 

 

 

 

 

 

Paso 03

Calentamos la parrilla y ponemos las coles en un ángulo y dejamos grillar hasta que se marquen las líneas

 

 

 

 

 

Paso 04

Giramos y dejamos grillar para formar un patrón de líneas cruzadas. Cuando tengamos el patrón, grillamos por el otro lado.

 

 

 

 

 

Paso 05

Servimos de inmediato con un poco de sal gruesa, pimienta y un poco de jugo de naranja. ¡Que las disfruten!

Escribe un comentario